sábado, 26 de abril de 2008

Arreglando Mediatomb (Hardy)

Bueno pues yo era el tío más feliz del mundo con mi Mediatomb y mi PS3, actualizo a Hardy y se fue al carajo. Ya me había extrañado que al hacer igual que hacía siempre, me iba a la PS3 y me aparecían 2 iconos de Mediatomb.
Vamos por partes. Con la actualización a Hardy, Mediatomb ahora se instala como servicio del sistema. Si utilizamos el lanzador que teníamos antes, ahora nos aparecerán 2 instancias de Mediatomb. Y por si fuera poco eso peta que no veas.

Es una costumbre hermosísima de los programadores, cada vez que cambian algo, joden todo lo anterior. Pues si amigos, ahora el archivo de configuración de Mediatomb, que antes lo teníamos como carpeta oculta dentro de nuestro Home, ya no está allí. Ahora lo han metido en /etc/mediatomb. Alli encontraremos el famoso config.xml, que usabamos antes y que claro, no tiene ningún tipo de configuración.

La solución es copiar los cambios que hicimos antaño del archivo de configuración viejo (ver aquí) y pegarselos al nuevo archivo de configuración antes citado.

Por otra parte, también se ha olvidado de todas las carpetas que habíamos compartido, así que nos tocará volverlo a hacer. Ahora hay un atajo muy cuco para hacerlo, lo han colocado en Aplicaciones/Sonido y video/Mediatomb. Nos llevará a la tipica interfaz web donde volvemos a marcar todo, igual que hicimos en el otro post.

Según he hocicao, los nuevos archivos con la base de datos ahora los guarda en /usr/share/mediatomb.

Por último, tenemos en cuenta que ahora Mediatomb se está ejecutando desde que encendemos el ordenador. Para que estos cambios que hemos hecho se apliquen, tendremos que poner en terminal:
sudo /etc/init.d/mediatomb restart

Y ahora me voy a la play a comprobar que lo que he hecho soluciona el problema. En parte sí, vuelve a funcionar pero muchos videos no los reconoce. Creo que es qeu no le ha dado tiempo aún a crear la nueva base de datos. Cuando me asegure lo pongo.

EDITADO: Pues casi sí pero no. Había un ligero problema que ya es de los que tocan los huevos. En los permisos de cada archivo de video, unos tenían acceso de Sólo lectura para Otros distintos de usuario y grupo, y eran los que reproducía Mediatomb. Pero los que tenían Ninguno como permiso no iban. Aplicando permisitos y ya tenemos todo en su sitio de nuevo. Como coño habrá cambiado esto?

No hay comentarios: