martes, 29 de abril de 2008

Cliente para Mediatomb en el PC

Yo cada día flipo más. Llevo días dando vueltas al asunto. Vale Mediatomb funciona de puta madre para ver los archivos en la PS3. Pero que pasa si los quiero ver en el portatil??? Sólo se me ocurren 2 cosas, que nadie lo haya probado nunca y se limiten a verlo en la PS3, o que todos sean más listos que yo, y la respuesta fuera tan obvia que nadie se le ocurre ni mencionarlo en un foro por no quedar como un imbecil.

Viendo el nivel de la mayoría de las preguntas que hay en los foros, me decanto por la primera, a nadie en su puñetera vida se le paso por la cabeza usar Mediatomb para ver nada desde otro ordenador, porque esta va a ser la primera explicación de como se hace que encontreis en Google en años.

Pinchamos en Aplicaciones / Sonido y Video / Mediatomb. Si no tenemos ese acceso directo, simplemente ponemos la dirección del servidor en nuestro explorador favorito: http://192.168.1.2:49152 (esa es la que tengo yo en mi red local, vamos).


Desde la interfaz web de Mediatomb, que supongo que ya tendremos configurada para que funcione con la PS3, nos vamos a Database. Aquí están todos los archivos que hay a nuestra disposición. Se sobreentiende que esto lo estamos haciendo desde el ordenador donde NO está Mediatomb. Buscamos el archivo que queramos reproducir y pinchamos botón derecho sobre su titulo para copiar la dirección a la que nos lleva. Si lo hacemos en propiedades veremos que el resultado es similar a esto:
Esa es la ruta del archivo concreto. Si le pinchamos directamente lo que haríamos sería descargarlo. Pero lo que queremos es reproducirlo por streaming. Así pues abrimos nuestro reproductor, como pueda ser Totem o VLC. Nos vamos a Archivo/Abrir dirección... o como lo ponga en el programa que sea. Esto es lo que sale en Totem y como podréis ver, funciona:

Con lo cual están claras 2 cosas: 1 es que se puede hacer y 2 que el sistema es, como minimo, bastante chapucerillo. Tiene que haber alguna forma de que el mismo Totem me muestre el contenido del servidor sin tener que dar todos estos pasos para que yo pueda elegir el archivo como en una playlist. Seguiremos hocicando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pudiste encontrar la forma? para que muestre la lista digo.

Unknown dijo...

Tengo un poco abandonado el asunto así que por el momento no tengo noticias nuevas de como hacerlo. En cuanto descubra algo pondré la entrada.

Anónimo dijo...

Ye he visto que la entrada es antigua pero por a si alguno le sirve. Si que existe un cliente para linux y es djmount, la otra alternativa que creo usa la mayoria es tener las carpetas compartidas mediante samba y reproducir los archivos por este sistema ya que tambien permite todas las acciones del reproductor (avance rapido, retroceso, etc).

Romeo dijo...

Toda la puta razon estoy hasta la picha de buscar un cliente multimedia y no hay ningun post.

BRAVO