
Aquí tenemos los temas que vienen por defecto, a cual mas normalito y más jato. Cambiando en la pestaña Tema, se nos cambiará todo el asunto en general. Pero podemos meter elementos de un tema y de otro gracias al botón Personalizar.

Si no nos gusta lo que hay podemos pillar más. Sitios de referencia son Ubuntu-art, o Gnome-look. Ahora bien, en estos sitios hay mil millones de mierdas para bajar. Bueno pues en relación con las pestañas que teníamos en Personalizar, si bajamos temas GTK (2.x) nos aparecerán nuevos controles. Según el que bajemos porque muchos utilizan los mismos. Si lo que queremos es tener más bordes de la ventana habría que bajar de donde pone Metacity. Y luego ya lo de GDM y demás es ya para más sibaritas.
Una vez descargado algún tema o lo que sea, nos vamos a nuestra aplicación de Apariencia y pinchamos en el botón Instalar... Buscamos el archivo que hemos bajado, en formato .tar.gz tal cual sin descomprimirlo previamente y listo. Y a probar combinaciones.
Pero hay algo más. Si queremos aprovechar Compiz para los bordes de la ventana, tenemos que tirar de los temas Compiz, y no nos sirve el gestor de Apariencia que estabamos usando hasta ahora, hay que emplear Emerald. Desde Synaptic pillamos el paquete emerald. Después en Sistema/Preferencias/Configuración avanzada de los efectos de escritorio hay que establecer que sea Emerald quien maneje los temas. Nos vamos al plugin Window Decoration y cambiamos donde pone Command por /usr/bin/emerald --replace. Es necesario reiniciar el entorno gráfico para que esto se aplique.

No hay comentarios:
Publicar un comentario