domingo, 8 de noviembre de 2009

Ubuntu 9.10 + XBMC = Dios

Olvidaros de toda la mierda que he estado haciendo y todo el tiempo que he perdido con el puñetero MythTV y Mythbuntu y su padre. Esto lo peta mucho más.

Con el Ubuntu de serie instalado, los drivers propietarios de Nvidia que vienen en el repositorio oficial y el XBMC 9.11 Alpha los videos se ven y se oyen como el paraiso, sin tocar mierdas extrañas de ningun tipo. Solamente hay que añadir el repositorio de XBMC que por ahora no tienen uno estable para Ubuntu 9.10 Karmic, pero si hay un repositorio SVN con la versión Alpha. Así pues añadimos lo siguiente a los orígenes de software:


deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-svn/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-svn/ubuntu karmic main


Y posteriormente instalamos el paquete xbmc. Y hasta donde yo se no he hecho nada más. Bien es cierto que tengo instalados los codecs extra del repositorio Medibuntu, pero no se si eso influye o no en el resultado porque ya los tenía de antes. Y lo único que he hecho así a mayores es cambiar una opción dentro de XBMC que habilitaba el VDPAU, pero no estoy muy seguro de donde era, dentro de la configuración de pantalla o por ahí.

Simplemente con esto, con Ubuntu funcionando de maravilla y con compiz habilitado, se ven los videos en HD perfectamente y se escuchan sin perder sincronía. No me lo puedo ni creer casi me corro.

1 comentario:

Juan de la Cruz dijo...

Entonces tu eres mi profeta, voy a ver si lo hago funcionar asi como dices.