jueves, 7 de enero de 2010

Acer Aspire One ampliadazo

Pues sí, esta época consumista estuvo a punto de mermarme. Ultimamente me iba fatal el Aspire One y al no saber por que y viendo que no paran de anunciar cositas nuevas, estuve a punto de comprarme un chiquitín nuevo de los de 10 pulgadas. Pero te pones a analizar fríamente y aparte de las pulgadas y la ram tienen mismo procesador y misma conectividad. Pero entonces por que diablos iba tan mal con mi Ubuntu Netbook Remix que siempre funcionó como un pepino?

Analizando un poco el monitor del sistema tenia consumida mas o menos el 90% de ram a nada que tuviera el explorador abierto. Y entonces se ponía a tirar de swap, que ya sabemos que el disco SSD con lo rápido que es... Así que me puse a mirar para meterle más ram, que está bien baratita.

Un consejo. No lo hagáis. Casi termino vomitando. Bueno hacerlo si os gustan las emociones fuertes. Para meterle la ram hace falta desmontarlo por completo. Sin embargo tiene la ranura de expansión, luego se hizo con idea de que la gente lo haría. Hay que ser hijos de puta. Para acceder a ella hay que quitar creo que 16 tornillos. Y en general se puede hacer sin mayor complicación que el hecho de que son tornillos diminutos y tan sumamente apretados que empiezas a dar vueltas y vueltas y ves que se esta comiendo la muesca el destornillador y que tienes todos los circuitos ahí colgando... Bueno, hay muchos manuales de como hacerlo con fotos y con videos. Este es de los más claros que vi: http://foro.jotahacker.es/hardware/manual-para-desmontar-acer-aspire-one-t441.0.html

También está interesante para cambiar el disco duro por uno más grande pero yo sinceramente me basta y me sobra con el que trae y una SDHC.

Bueno una vez terminado el equipo nos queda con 1,5 gb de ram y reconozco que va muy pero que muy suave. Lo suficiente para tirar con el un par de años. Por cierto, hay muchos comentarios de gente que dice que si la ram le jodio el equipo, que si no meter de no se que voltaje... Bueno yo antes de hacer nada actualicé la BIOS a la última de la web oficial que creo que es la 3309. Y va de perlas. Y la ram que he metido es una Kingston KVR800D2S6. Si, de 800 Mhz porque en la tienda me dijeron que las de 667 ya ni las recibían. Y aunque me daba un poco de miedo por lo que decían por ahí, funciona de maravilla.

Y una nota más. Aparte de la falta de ram, el principal motivo de que me fuera ultimamente como el culo lo descubrí a posteriori. Me instalé Google Chrome con la idea de que era mucho más ligero y rápido que Firefox. Chrome oficial de Google, no Chromium. Y pese a que parece que va bien al principio... lanza un proceso denominado EXE que por lo que veo está relacionado con el Flash. Y eso se come literalmente el procesador. Al menos en el Atom. Sin embargo en el sobremesa me va muy bien. A ver si dan cera al HTML5 o por lo menos que saquen un plugin de flash un poco decente.

No hay comentarios: