viernes, 7 de mayo de 2010

Arreglando cosas en Lucid 10.04

Ya practicamente tengo todo el sistema como al principio. Parecia que estaba todo más verde pero solo era cuestión de hocicar un poco.

El problema del icono de volumen desaparecido. Es necesario añadir al panel 2 elementos de notificación. Esto me confunde un poco porque yo tenía puesta mi Area de Notificación que se supone que te notifica. Pero no de todo. Es por eso que no me aparecía ni el sobrecito de mensajería ni el icono de volumen. Esas 2 notificaciones están en otro applet que es Miniaplicación de Indicadores. Añadiendo ambas ya tenemos todo en su sitio.

XBMC. Que se me desinstalara durante la actualización es algo que no entiendo. Lo jodido es que tampoco tenía opción de volverlo a instalar. Y es que durante varios días he tenido y puede que siga teniendo problemas al añadir repositorios, porque el servidor de ubuntu keyserver parece caido o saturado a ratos. Para añadir el de XBMC el repositorio que nos interesa es poniendo en terminal:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc

Del mismo modo tampoco conseguía instalar los drivers VDPAU en el HTPC desde el repositorio porque no conseguía añadir el repositorio que en este caso es:
sudo add-apt-repository ppa:nvidia-vdpau/ppa

Lo que nunca entiendo es que hay que instalar de este repositorio para que funcione el VDPAU a saco. Creo que desinstalé los drivers que tenía puestos y metí los 195 pero no me hagáis mucho caso porque son cosas que pruebo al tuntun y al final acierto. Aparentemente los videos full-hd van más fluidos que en Karmic.

Un problema nuevo que he encontrado es con Java. Suelo hacer puzzles en la página www.jigzone.com y ahora no me funcionan. He intentado instalar el plugin de java para el explorador pero me pone que no está disponible actualmente para 64 bits. Supongo que en 32 bits si que lo haya.

Si sigo descubriendo cosas nuevas aquí que las pondré. Por ahora parece que el flash va bastante bien y todo en general funciona correctamente y rápido.

No hay comentarios: