domingo, 22 de agosto de 2010

Micrófono en Acer Aspire One y Lucid 10.04

Otra chorradita más. Entre Alsa y Pulseaudio me tienen hasta las bolas. En su día utilice sin problemas el micrófono integrado en el Acer Aspire One con algunas aplicaciones y resulta que ahora con la función de videochat de Gmail, fui a probarlo y nada.

Cosas mágicas a las que ya está uno acostumbrado, me voy a indagar a los sitios de siempre: preferencias de sonido, alsamixer... nada no detectan sonido de mi micrófono. Así que indagando me he encontrado con una historia nueva. Una aplicación que controla el volumen llamada pavucontrol, disponible en repositorios.

Tiene la misma pinta que el control de volumen tradicional, pero en la configuración de la entrada de audio aparecen 2 canales. La jugada es subir el volumen de uno de ellos al máximo, el izquierdo mismo, dejando el derecho a 0. Como están sujetos para moverse simultáneamente hay que darle al candadito para poder hacerlo. Ya veremos como sube y baja la barra de volumen al hablar. Y volvemos a dar al candadito para que se queden fijos en esa posición.

No hay comentarios: