martes, 4 de octubre de 2011

Exportar nombres de carpetas y archivos a un .txt

Esto parecerá una bobada y a lo mejor todo el mundo sabía hacerlo, pero a mi me ha resultado super util. De hecho llevo intentando hacer esto años, llegando hasta a hacer un programa en Visual Basic en mis tiempos mozos que hacía algo parecido. Y resulta que un solo comando de Linux hace el mismo resultado en menos de 1 segundo.
La historia era registrar todo el contenido de una carpeta y sus subcarpetas en un archivo de texto que me sirva para diversos fines, aunque solo sea para saber que archivos tengo y que no tengo en un vistazo rapido.

Pues el comando magico es:
ls */* >> nombrearchivotexto

No tarda ni un puto segundo en copiarte a un archivo el nombre de las carpetas y los archivos contenidos

No hay comentarios: