sábado, 15 de octubre de 2011

Seguimos a vueltas con Unity y probamos Gnome-Shell

Recuperando funcionalidades en este nuevo entorno. Bueno al final he metido Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot a mi ordenador principal a fin de obligarme a trabajar con el. Sigue sin parecerme nada práctico, pero intentaré acostumbrarme. Pero una de las cosas que echaba de menos de lo que utilizaba antes eran 2 plugins de Compiz que me parecen fundamentales. Uno es el que te permite hacer una captura de pantalla de un recuadro que selecciones con el ratón, que lo utilizo para poner capturas en el blog. Y el otro es el zoom con la ruleta del ratón que es esencial. Y ambas cosas las había perdido porque según parece, Unity no trabaja con compiz. Pero eso no significa que no esté por ahí. 
Para ello instalamos el paquete compizconfig-settings-manager y desde ahí rehabilitamos ambas funciones y todos contentos. Para el zoom in con la ruleta tengo configurado el boton Super + botón 4 que sería la ruleta hacia arriba, y Super + botón 5 que sería hacia abajo para alejar (zoom out).

En otro orden de cosas, también he instalado gnome-shell. Esto no tiene demasiado misterio porque basta con instalar el paquete así llamado. De esta manera podremos cerrar la sesión de Unity y abrir otra con Shell (que aparecerá como Gnome a secas). Ambas interfaces son parecidas, aunque me gusta más Shell en cuanto a estética, potencia y usabilidad. Pero ninguna de las 2 tienen ni la milésima parte de posibilidades de configuración del Gnome tradicional. Esperaremos futuras mejoras. 

No hay comentarios: