jueves, 6 de septiembre de 2007

Petadita de sonido en Firefox

Nuevas cosas que ha tocado hocicar. Resulta que tenia instalado el Helix player en Ubuntu, porque cuando empiezas en esto te lias a instalar un montón de mierda. Me decido a desinstalarlo y con el se va también helix-plugin para firefox. No será grave. Pues sí. A raíz de esto pierdo el sonido de los vídeos de la web como pueda ser youtube.

Un ratito de investigar y solucionado: teniendo instalado alsa-oss (si no lo tenéis ya, ya sabéis lo que toca), editamos este archivo de configuración de firefox:

sudo gedit /etc/firefox/firefoxrc

y donde pone FIREFOX_DSP="none" lo cambiamos por FIREFOX_DSP="aoss".
No basta con reiniciar el firefox, es necesario reiniciar también las X. Y ya tenemos sonido en nuestros videos.

Edito:
No es tan bonito como pintaba al principio. Sí que hay sonido, sí. Pero en determinados momentos me vuelvo a quedar sin el. Creo que está relacionado con que algun otro programa este empleando el servidor de sonido o algo similar. Yo uso Listen y creo que despues de haber escuchado una canción con él, es cuando me suelo quedar sin sound.
He encontrado esta otra solución pero aun no la he probado. Poniendo en consola:

sudo ln -s /usr/lib/libesd.so.0 /usr/lib/libesd.so.1

Veremos si con esto funciona por fin.

No hay comentarios: