No soy partidario de imprimir cosas porque no es mas que talar arboles a lo bobo para ver cosas que puedes ver en la pantalla del ordenador o de la pda. Pero por un motivo del trabajo me ha salido la necesidad de imprimir documentos, así que he desempolvao mi vieja Epson Stylus Color 440 del armario. Como casi todo en ubuntu, instalarla está chupado. La conectamos y nos vamos a Sistema/Administración/Impresoras. Pinchamos en Impresora nueva. Hombre, aquí hace falta saber un poco lo que se hace, porque nos pedira que seleccionemos la conexión. Mi impresora va por LPT #1 así que no tenía perdida, pero no se que habría que seleccionar si fuera una impresora usb. Todo sería probarlo.
Después seleccionamos la marca y modelo de la impresora, y los drivers que queremos utilizar (si nos ofrece varias alternativas cogemos el que marque como recomendado). Y le damos un nombre y ya está la impresora lista para funcionar.
Desde esta misma pantalla tenemos acceso a las opciones clásicas de imprimir página de prueba o limpiar los cabezales, y otros parámetros de configuración para quien los necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario