lunes, 21 de enero de 2008

Bluetooth en Ubuntu

Desde que vi el primer manos libres Bluetooth y ahora con los mandos de la PS3 quedé convencido de que esto es el futuro. Para enviar tonterías desde el móvil hasta el PC y viceversa está bastante bien, así que ala nos compramos un adaptador Bluetooth usb que valen 4 perras y se lo chiscamos a nuestro ubuntu. No suele haber problemas en detectarlo, pero como siempre hay que magicar para sacarle partido.

Así pues nos instalamos los paquetes gnome-bluetooth y bluez-utils. Creo que también venía bien instalar el gnome-vfs-obexftp, pero no me hagáis mucho caso. Con esto creo que ya debería bastar para que nos aparezca el icono de BT en el panel. Con botón derecho/preferencias podemos cambiar alguna cosilla como el nombre que queremos que muestre nuestro adaptador o algún tipo de permiso. Y con botón derecho/Explorar dispositivos nos podemos poner a buscar nuestro móvil o lo que sea que queramos emparejar.

Aparentemente es sencillo pero aquí me trababa yo porque intentaba enviar algún archivo de un lado a otro y petaba un error. Esto es porque aunque tengamos ahí el iconito de BT, como si no tenemos nada. Para enviarnos cosas necesitamos el gnome-obex-server. Lo podemos encontrar en Aplicaciones/Compartición de archivos por Bluetooth. Una vez ejecutado esto ya podremos enviarnos cosas. Como es una lata, es mejor meterlo para que arranque con el equipo en Sistema/Preferencias/Sesiones. La lastima es que ahora tendremos 2 iconos en vez de uno ahi ocupando sitio pero bueno, ya podremos enviar.

Claro que tampoco habréis visto claro desde donde carajo se puede enviar un archivo, puesto que la opción no está en ninguno de los 2 iconos. Pero una vez activado el gnome-obex-server, si nos ponemos encima de un archivo y le damos a botón derecho/Enviar a... , nos debería ya aparecer la opción de enviarlo vía BT.

No hay comentarios: