sábado, 12 de abril de 2008

Digievolucionando impresora

Hace unas entradas metí como había añadido mi Epson vieja a ubuntu y funcionaba sin problemas. Hasta que se me jodió el asunto. Se me acabó la tinta de color y, aunque tenía tinta negra, no me dejaba imprimir la muy hija de puta. Un detalle que anima a nunca más comprar esta marca.

He estao hocicando impresoras que fueran bien con Ubuntu y demás, y al final me he decidido por una HP Photosmart C4280, que ya de paso trae scanner y fotocopiadora.
Me preparaba a instalarla en Ubuntu y tener que patearme miles de foros y que posiblemente solo funcionara la opción de imprimir. La conecto via usb (cable que no viene incluido, estos fabricantes son todo un cielo), voy a Sistema/Administración/Impresoras como la otra vez y, ¡sorpresa! Si ya me la ha reconocido. Ya está lista para imprimir. Aprovechamos para borrar la vieja y dejar esta como predeterminada, y si queremos pinchamos en Imprimir página de prueba, que funcionará sin problemas. Y esto es más dificil que Windows? Anda a tomar por culo, hombre.

Bueno, pero esperate a ver, funcionará el Scanner??? Hay una aplicación para esto que se instala por defecto creo. Si no es así, se llama Xsane. Está en Aplicaciones/Gráficos.

Pues acojonante, allí también aparece la impresora detectada como scanner y lista para funcionar.

Pero no quedan aquí todas las maravillas. La impresora trae ranuras para tarjetas de memoria. Bua, eso si que tiene que ser jodido. PUES TAMPOCO. Mete una tarjeta de memoria y automáticamente te la montará como disco externo.

Sin meter un puto CD, sin descargar un miserable driver, todo funcionando a la perfección con solo enchufar un cable. Linux > Windows.

P.D. A lo mejor intentas hacer lo mismo con una impresora de otra marca y ni se enciende, tampoco seamos tan optimistas. Por eso un puntazo a favor de HP.

3 comentarios:

OnTi dijo...

perruquen hocicame como ver particiones de win en linux y el jueves me tienes con el Hardy ;)

Unknown dijo...

Te iba a hocicar una entrada, hasta que vi lo que hace falta hacer: nada. Si instalas hardy veras las particiones como lectura/escritura sin tocar nada mas

OnTi dijo...

q maravilla coñoooo. y q grande eres perrucaa uauauauauuu