jueves, 24 de abril de 2008

Hardy Heron. Arreglando problemas I

Bueno pues ya tengo Hardy instaladito y como siempre pues hay cosas que cambian o dejan de funcionar. Si no sería una mierda.
Voy planteandolos y luego ya ire descubriendo como lo arreglo.
Compiz Fusion. Vale, yo tenía ya Compiz antes, con un par de efectos, tampoco te creas que uso muchos. Al acabar la actualización seguimos teniendo las transparencias, el zoom, y demás. Pero hay 2 que echaba de menos: que al mover el ratón a las esquinas, en una me muestre los distintos escritorios, y en la otra un mosaico con todas las aplicaciones abiertas.

Esto es porque algo han cambiado, y el programa que yo tenía como Advanced Desktop Settings ha desaparecido. Vamos a volverlo a instalar. En Synaptic marcamos compizconfig-settings-manager.

Ahora ya nos aparecerá en Sistema/Preferencias la opción de Configuración avanzada de los efectos de Escritorio. Cada cual que hocique lo que el quiera, pero yo para conseguir esos 2 que mencionaba, he activado el plugin Expo, y dentro de Combinación de Teclas/Expo Edge marcais la esquina que queréis que lo active. Y el plugin Scale que es el que muestra todas las aplicaciones, configurado en la otra esquina.

Amule ya no me reconoce los elinks que pincho desde Firefox pese a que la configuración ha quedado intacta. Esto ya descubriré a que se debe y os lo pongo.

El Firefox este beta que nos han metido creo que es un poco precipitado. Fallos que le veo:
- No hay language pack para español de españa, supongo que es cuestión de días.
- La fuente de las páginas la muestra como más reducida. Me estoy refiriendo sobre todo a Netvibes, en otras páginas no se aprecia anomalía. Se puede obligar a que muestre siempre la fuente y el tamaño que digamos, pero no creo que sea buena solución. Páginas típicas que solo van bien en Explorer, siguen igual :(
- No hay soporte para muchas extensiones que solía utilizar, como la de Del.icio.us o el gestor de descargas. Esto también será cuestión de días.

Otras cosillas por ahi:
- Se me ha cepillado la pantalla de Splash que tenía poniendo la suya, que no está nada mal por cierto.
- Me ha cambiado algunos elementos del Tema que utilizaba, no se muy bien por que.

Por ahora no he encontrado más pegas pero tampoco he utilizado demasiados programas.

No hay comentarios: