jueves, 24 de abril de 2008

Instalando Hardy Heron (Ubuntu 8.04)

Y venga que ya está aquí la nueva versión. El que lo quiera instalar desde cero se lo puede descargar aquí: Ubuntu Hardy Heron.
Ofrece varias descargas posibles desde diversos mirrors. La inmensa mayoría os tendréis que descargar la versión Desktop CD para intel x86. También lo tenéis disponible para procesadores de 64 bits. Las versiones Server y Alternate son para otras cosas, aunque la de Alternate viene bien tenerla, permite hacer actualizaciones desde el CD cuando no se dispone de conexión a internet. También creo que es la que necesitaríamos para instalar Ubuntu en PS3.
Una vez bajado lo instalamos como se ha hecho toda la vida.

Pero yo no voy a hacer la instalación completa, puesto que ya tengo Gutsy. Hombre siempre es preferible hacerlo así para tener menos mierdilla, pero la actualización funciona muy bien. Sin embargo cada 2 o 3 versiones que saquen, si que se puede meter entera de nuevas, total como tenemos el Home en una partición aparte no vamos a perder nada y siempre es entretenido liarnos a meter y a configurar cosicas.

Para la actualización desde Gutsy dependemos de que Ubuntu nos diga cuando está disponible. A lo largo de hoy debería aparecernos el icono de actualizaciones disponibles, que nos informará de que hay una actualización de la distribución. Si no se tiene demasiada ansia, es mejor esperar un rato incluso hasta mañana, si no la actualización nos irá un huevo de lenta o nos petará algún error, por culpa de la saturación de los servidores. Allá cada uno lo ansioso que sea. Yo lo soy mucho. Por ahora no me ha aparecido todavía así que esperaré hasta la tarde.

También lo podemos hacer desde el terminal, poniendo sudo apt-get dist upgrade.

Editado.
Bueno pues ya podemos actualizar. Entrando en el Gestor de Actualizaciones nos aparece lo siguiente:
A continuación pinchamos en Actualizar. Nos aparece otra ventana de estas tipicas que nadie lee, volvemos a pinchar y a seguir el proceso:
Nos avisa de que nos deshabilita repositorios de sofware de terceros. Cuando haya acabado de actualizar habrá que hocicar respecto a esto. Es posible que sigan funcionando con solo activarlos de nuevo, pero lo más probable es que toque también actualizarlos a los repositorios propios de hardy.

Ya con todo descargadito empieza la actualización. En mi caso me pregunta si quiero conservar los archivos de configuracion de Apache y de PHP o meter los nuevos.

Y ya hemos terminado. Reiniciamos y ya lo tenemos todo nuevito. Ahora pasaré a las entradas de como arreglo lo que haya dejado de funcionar.

No hay comentarios: