sábado, 17 de mayo de 2008

Amule y Firefox 3 en Hardy

Ahora ya en serio hay alguna camara oculta apuntandome mientras intentan joderme??? Juro que los problemas que me pasan no le pasan a nadie más en internet. Bueno, miento, le pasan a mucha gente, porque encuentro la misma pregunta que me hago yo repetida por decenas en todos los foros del globo. Y NI UNA PUÑETERA RESPUESTA. Y yo a base de hocicar encuentro las respuestas y las pongo aquí como un buen samaritano. Si tendría que tener mil millones de visitas si los puñeteros buscadores trajeran a la gente a mi blog.

Como hacer que pinchemos un elink en Firefox 3 beta 5 y se nos abra automáticamente en Amule? Pues es bien sencillo y ahora mismo os lo explico, pero esto está explicado en 300.000 resultados de Google.

Hay que instalar el paquete amule-utils. Luego iniciamos amule tranquilamente. Ahora nos vamos a Firefox. Escribimos en la dirección about:config y nos las ingeniamos con el botón derecho para crear 2 entradas más en la lista de parametros que hay, de forma que sean los siguientes:


Cerramos Firefox y lo volvemos a abrir. Ahora con pulsar en un elink, automáticamente debería añadirse a Amule.

Por que carajo no se me añadía a mi? Sencillo, en algún bendito lado comentaron que no bastaba con estas 2 líneas, y había que añadir una tercera:
network.protocol-handler.warn-external.ed2k

Como yo no recuerdo haber añadido manualmente esto, también existe la posibilidad de que sea una entrada que se crea automáticamente con Firefox 3. El problema es que si esta opción tiene valor False, esto no sirve absolutamente para nada. Supuestamente poniendo valor True, cuando pinchemos por primera vez en un elink nos saltará una ventana preguntando que programa utilizar para este tipo de archivo. Y todos contentos. Como no me fiaba lo que hice fue directamente eliminar la entrada. Estableciéndola como cadena y sin ningún valor, por lo que he visto me la he cepillado, pero el caso es que ya funciona.

No hay comentarios: