domingo, 18 de mayo de 2008

Establecer navegador predeterminado

No me había surgido nunca esta necesidad porque pensaba que Firefox era el predeterminado. Pero no es así, no me digas por qué. Yo tengo instalado Firefox, Firefox 3 y Opera, y por algún motivo Opera se había adueñado del trono sin que yo se lo indicara. Como Pidgin me abre los enlaces en Firefox, aparte de eso no sabía por que podía ser, pero pinchando en el enlace a Mediatomb, siempre me lo abría en Opera.

Pues nada, para establecer el que deseemos que sea el default del sistema, hay que hacerlo mediante terminal:

sudo update-alternatives --config x-www-browser



Aquí nos muestra una lista de los navegadores que hay disponibles y con pulsar el numero correspondiente a la opción deseada ya lo tenemos puesto para los restos. Otra chorradita más, pero util.

No hay comentarios: