martes, 20 de mayo de 2008

Ejecutar amule como demonio

Llevaba ya tiempo queriendo hacer esto, aprovecharé ahora que hay poco trabajo. Estos son los pasos que estoy siguiendo en Hardy:

Instalamos desde Synaptic el paquete amule-daemon.

Echamos un vistazo al Readme, que está en /usr/share/doc/amule-daemon. Los pasos de temas de contraseñas y demás que aquí nos indica se pueden hacer bien como dice editando el archivo ~/.aMule/amule.conf. Pero considero que es mucho más comodo hacerlo desde la clásica interfaz gráfica del amule, la que teníamos antes de hacer toda esta mierda. Para ello con el amule abierto, nos vamos a Opciones/Control remoto y metemos allí la contraseña, puertos y demás historias:

Ahora ya con todo esto listo, cerramos el amule gráfico (esperate un poquitín hasta que se cierre por completo). Y ahora ya, nos vamos a un terminal y escribimos:

EDITADO.
Hmm creo que escribiendo lo que ponía amuled -f lanzamos el amule en modo consola, pero esto no hace ni de demonio ni de nada, y peor aún, no se como detenerlo al haberlo mandado al background con el -f. Lo suyo sería poner sudo /etc/init.d/amule-daemon start para iniciarlo, y los tipicos stop o restart para otras tareas. De este modo la próxima vez que encendamos Ubuntu arrancará solo.

Ok, ya tenemos el demonio chiscao. Para acceder a las descargas tendríamos que poner en nuestro navegador http://localhost:4711. O desde otro ordenador poner la IP de este en lugar de localhost. Nos pedirá la contraseña que le pusimos:


Ya una vez dentro tendremos acceso a un panel de control similar al que teníamos de toda la vida:


Pero bueno, esta interfaz web está pensada para el acceso remoto. Si lo que queremos es manejarlo desde el propio ordenador es preferible utilizar el amule-gui.
Instalamos desde Synaptic el paquete amule-utils-gui, también el paquete amule-utils si es que no lo teníamos ya marcado. Entonces nos aparecerá un programa nuevo dentro de Aplicaciones/Internet, llamado amuleGUI. Nos logueamos a nuestro demonio desde esta pantalla:

Y funcionando con la interfaz de siempre. Esto último pone en el paquete que es experimental, habrá que comprobar si no peta.

No hay comentarios: