miércoles, 7 de mayo de 2008

Internet Explorer en Linux

Es triste tener que poner esto, pero es más triste la inmensa cantidad de webs hechas por gañanes que no se molestaron en comprobar que no funciona su página en Firefox.

En caso de tener que utilizar alguna de estas páginas por necesidad, se puede probar con Opera, pero es probable que si no funciona con Firefox, tampoco funcione con Opera. Solo quedan 2 opciones:

- Tener instalado Windows para entrar en una puñetera web lamentable.
- Instalar este programilla que a veces peta pero te salva del apuro.

El programa en sí se llama IEs4Linux, y es lo que su nombre indica, un Internet Explorer 6 (creo que andaban mirando de poner el 7) que se ejecuta gracias a Wine. La página del proyecto la tenéis aquí. Instalarlo es bien sencillo, seguid las instrucciones de la página.


Funciona a la perfección para lo que es, para utilizar en casos extremos. Y para no variar, peta. A mi me pasa solo en algunas páginas. Una vez cerrado el programa, por algún motivo el wineserver ser vuelve loco y va consumiendo memoria exponencialmente hasta que no puedas hacer nada más que apagar el ordenador con el botón. Para evitarlo mirad el Monitor del sistema, si una vez cerrado el programa, sigue aumentando el consumo de recursos de wineserver, matad el proceso. Es la única solución que he encontrado.

No hay comentarios: