miércoles, 21 de mayo de 2008

Motores de búsqueda para Firefox

Joder más magia aún? Si miráis en vuestro Firefox tenéis el recuadrito típico de busqueda con google arriba a la derecha. Pinchando en la flechita os permite hacer búsquedas directamente en otros buscadores como Yahoo, Ebay o unos cuantos más.

El problema es que no están todos los que hay, y además la mayoría de los que aparecen están en inglés. Yo por ejemplo quería hacer una búsqueda en Wikipedia (que está disponible), pero es la página inglesa.

Vamos a poner algún otro motor de búsqueda que nos sea más útil, como por ejemplo la Wikipedia en español.

Una forma sería pinchar en el propio desplegable en Administrar motores de búsqueda... y luego elegir la opción Obtener más motores de búsqueda. Esto nos lleva a la página oficial de complementos de Firefox, donde lamentablemente tampoco hay mucho donde elegir, pero igual alguno os sirve.


Así que toca buscar el motor de búsqueda en alguna otra parte. Una que he encontrado muy cuca es esta. Aquí hay bastantes más, entre ellos el que buscabamos de Wikipedia en español. Simplemente pinchando sobre el enlace nos saldrá un cuadro de diálogo para añadirlo automáticamente a Firefox. También tenemos el de IMDB por ejemplo:

Si el que nos hace falta no está aquí, siempre nos queda la posibilidad de fabricarnoslo. Aquí tenéis los pasos de como hacerlo.

No hay comentarios: