miércoles, 21 de mayo de 2008

Podcast en Amarok

El fabuloso mundo del Podcast. En lineas generales, un Podcast es lo típico que haciamos antes de entrar en una web y cada vez que habían publicado el archivo de audio nuevo de esa semana, descargarlo. Con la salvedad de que existe un RSS que nos permite hacer esta tarea automáticamente desde diversos programas. No le encuentro mucho sentido a esto como para que se haya hecho tan popular, pero bueno, es más cómodo.

Con Amarok tenemos la posibilidad de escuchar Podcast. Buscamos en la página web que contenga los archivos el enlace al Podcast. En mi caso lo he hecho con el Podcast de Meristation, que viene a ser esto:

La jugada es irnos a Amarok y dentro de la pestaña Playlist pinchar botón derecho sobre Podcasts -> Add podcast... Pegamos la ruta del enlace que hemos pilado antes y ala, ahi nos sale la lista desplegable de los archivos disponibles. Aún no me queda claro si en el momento de escuchar uno me lo va a reproducir por streaming o si lo que hace es descargar los archivos a alguna carpeta a que estén ahi ocupando sitio.

No hay comentarios: