domingo, 4 de mayo de 2008

Torrent en Ubuntu

No soy muy amigo de la historia esta del Bittorrent. De siempre he sido emulero (ahora amulero), pero hay que reconocer que para determinadas cosas el sistema de los Torrent viene de perlas. Por ejemplo para bajar una .iso de Ubuntu es un avión.

Hasta Gutsy el programa que venía por defecto en Ubuntu siempre me pareció una auténtica castaña. Te abría una nueva ventana por cada descarga, complicado de configurar, incomprensible en su funcionamiento.

Probé Deluge, lo tenéis en los repositorios. Hasta ahora era el único que me habia convencido, pero las velocidades que lograba eran ridículas. Y con bastante frecuencia se colgaba.

Probé Azureus. Eso petaba por todos lados.

Probé Bittornado. Tanto de lo mismo.

Así que hoy me ha dado por probar el programa nuevo que han incluido en Hardy, un tal Transmission. Lo tenéis dentro de Aplicaciones/Internet. Bueno, llevo un ratito con el solamente y por ahora me está cogiendo una velocidad bastante digna, muy superior a todas las que he conseguido hasta la fecha.


Pinchas en Abrir, seleccionas el archivo .torrent que quieres descargar y listo. En Editar/Preferencias le puedes indicar el puerto, limites de velocidad, o la carpeta destino de los archivos finalizados. Por ahora pinta bien.

De todas formas, siempre he oido que el mejor programa con diferencia es el utorrent (o microtorrent o pitorrent), no se ni cual es su nombre real. La lástima es que no hay versión para Linux. Pero parece ser que funciona perfectamente con Wine.Instalarse se instala, pero no lo he probado jamás. El que guste ya sabe lo que tiene que hacer.

No hay comentarios: