jueves, 2 de octubre de 2008

Bloquear la HTC Diamond: SensorLock

Si hay algo que da por culo de los dispositivos Windows Mobile es que se bloquean/desbloquean como les viene en gana. Tu bloqueas el teclado (en la Diamond se hace manteniendo apretado unos segundos el botón de colgar), y todo bien. Te la guardas en el bolsillo y cuando alguien te llama, el dispositivo entero se desbloquea. Puedes descolgar o colgar sin querer, y lo que es más triste, después de la llamada, todo sigue desbloqueado y listo para hacerte llamadas absurdas y joderte la cartera.

En mi antigua Qtek S200 utilizaba un programa que imitaba el mecanismo del IPhone. Se llamaba Slide 2 unlock. La verdad es que era una cosa superchula, pero me petaba todo el rato. También es verdad que la Qtek en sí petaba muchas veces, no era culpa del programa. Creo que hubo problemas de derechos con Apple y dejaron de desarrollarlo, no se si habrá forma de encontrarlo aún. Así es como funciona:



Pero la solución que he encontrado para la Diamond es mucho más efectiva. Es el Sensorlock. Su funcionamiento se basa en el sensor de movimiento de la Diamond. La cosa es la siguiente: si giras sobre su eje la Diamond hacia la derecha 360 grados, bloqueas el mecanismo. Hay que hacerlo teniéndola en horizontal, y notarás que lo has hecho bien porque vibrará. Haciendo lo mismo pero hacia la izquierda la desbloqueamos. La pega que tiene es que no muestra nada en pantalla, solo te puedes guiar por la vibración.

Funciona increíblemente bien, nunca me ha fallado hasta el momento.

Aquí veréis como funciona:



Podéis descargarlo aquí.

No hay comentarios: