domingo, 5 de octubre de 2008

Mejorando la HTC Diamond

En opinión mía y de mucha gente, la Diamond es el mejor Smartphone del momento, bastante superior al Iphone. Pero tal cual lo obtienes de la operadora (vodafone en mi caso, supongo que lo que diga sea aplicable tambien a movistar), pues es un ladrillo cojonudo. Llevan una Rom anticuada, programas que sobran chupando memoria y falta de otros.

Así que pondremos algunos consejillos, vamos lo que he hecho en la mia.

De primeras hay que cambiarnos de Rom pero rápido. Y también y fundamental, de Radio, que es lo que gestiona la conexión a la red telefónica. Son independientes, pero conviene cambiar las 2, los resultados son acojonantes. El mejor lugar para obtener nuevas rom y demás es htcmania.com. Registraros allí y mirad por los foros. Hay un tal Vauss que debe ser un dios de esto, que se lo tiene bien currado con roms, instaladores y tutoriales. Iba a poner aquí enlaces directos a los archivos pero es bobada porque se andan renovando continuamente, mejor es ir directos a la fuente.

Lo que si os diré es que algunos de los post del foro a modo de manual, usando el bootloader, están anticuados o fallan. Es mucho mejor usar los instaladores que tiene Vauss para descargar. Todo es buscar dentro del foro.

Bueno por que haya algo más de mejunje pondré algún enlace: aquí tenéis roms y aquí tenéis el tutorial para instalarlo. Yo lo seguí y funciona a la perfección.

Comprobaréis que después de hacerlo (se tarda un huevo), la velocidad y la fiabilidad se multiplican.

No hay comentarios: