domingo, 9 de noviembre de 2008

Gestión de colecciones GCstar

Si sois muy hocicones de tener todas las cosas ordenadas y catalogadas como me pasa a mi, tendréis la necesidad de un programa que os permita gestionar por ejemplo vuestra colección de películas.

Hasta ahora yo lo tenía hecho de forma casera con mysql y una interfaz en php que me servía de maravilla, pero era realmente engorroso ponerse a buscar los actores, director, sinopsis, carátula y demás.

GCstar nos viene como el comer para esto. Es una aplicación orientada a todo tipo de colecciones, con plantillas ya diseñadas y lo mejor de todo, la posibilidad de importar datos desde páginas web que se dediquen al asunto. Lo instalamos como siempre y nos aparecerá dentro de Aplicaciones/Oficina, no se muy bien por qué.

El manejo es muy intuitivo y la posibilidad de exportar nuestra colección a sql, csv y demás formatos lo hace muy práctico. No os olvidéis de darle a Guardar después de hacer cambios!!!!!


Y el problemilla tipico que me encontré. En el caso de las películas podemos tirar de Film Affinity o de Culturalianet. Son las 2 españolas que aparecen. El problema es que Film Affinity muchas veces no devuelve ningún resultado, no se si porque está mal hecho el complemento o porque les peta el servidor. Y Culturalia encuentra la película practicamente siempre, pero al descargar los datos se pierde por el camino la sinopsis que es casi lo más importante.

Hocicando por ahí he visto que han hecho un parche que lo soluciona, pero que no se actualiza sin más como suele pasarnos. Así que para pillar esta mejora tenemos que irnos al terminal y teclear sudo gcstar -u. Asunto resuelto.

1 comentario:

joaki dijo...

muy bueno lo de la sinopsis!!
muchas gracias!