viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Netvibes o iGoogle?

Yo soy fan de Netvibes desde que salió. Pero me gusta tener todas mis cosas en Google. iGoogle y Netvibes vienen a ser lo mismo, una página de inicio que personalizamos con rss de noticias que nos gusten.

Hoy me ha dado por probar iGoogle, aunque sigue gustandome menos que Netvibes, le daré una oportunidad. Pero claro, si me pongo a añadir uno por uno todos los rss que tenía ya puestos en el otro lado puedo potar. Así que hocicando he encontrado esta magia de este muchacho: http://googlesystem.blogspot.com/2008/07/import-opml-files-to-igoogle.html

Basicamente la jugada está en que Netvibes te permite hacer una copia de seguridad de tu configuración, que se guarda en formato .opml

La típica tocada de huevos porque no es más que un xml con alguna particularidad. Pero iGoogle solo permite importar un .xml.

Pues en el enlace que os he puesto anteriormente tiene el fulano un script que permite copiar el contenido del opml y modificarlo para que luego lo peguemos en un .xml como los que usa iGoogle. Y ya lo podemos importar tranquilamente y tener lo mismo en los 2 para usar el que más nos guste.

No hay comentarios: