sábado, 27 de diciembre de 2008

Acer Aspire One

Mi auto-regalo de navidad es este trastito tan majo. Un capricho que me entró que básicamente utilizaré para leer libros, navegar y la mensajería instantánea. El que quiera jugar al Far Cry 2 que ni se lo plantee.



De primeras viene con un sistema operativo muy curioso, "Limpus", que al parecer está basado en Fedora. Lo maravilloso de este s.o. es que está tan optimizado para este trasto que arranca en menos tiempo que un teléfono móvil. Y no tiene mala pinta para gente que no tenga mucha idea de ordenadores, todo accesos directos en el escritorio para las tareas más comunes... y muy poquito más. Para colmo trae un programa de mensajería que no había visto nunca y que no he sido capaz de conectar.

Y ahí fue cuando me quedé un poco a cuadros. Quise instalar Pidgin y... no hay opción de instalar nada en ninguno de los menús! Ni practicamente de configurar casi nada. Trae lo que trae y punto.

Pulsando Alt+F2 podemos acceder a la consola, escribiendo "terminal", y desde aquí podemos instalar aplicaciones con Yum para luego ejecutarlas, porque accesos directos no aparecerán por ningún lado. Pero para el que es hocicón esto no será suficiente, así que tendremos que pasar a mis próximos posts donde me pongo a instalarle Ubuntu.

No hay comentarios: