sábado, 3 de enero de 2009

Grabador de DVD con LightScribe

Cuando uno se compra pijaditas las entradas para el blog vienen solas. Mi grabadora de DVD murió. Bueno no murió entera, funcionaba todo menos la lectura de mis DVDs grabados que venía a ser bastante molesto. Así que a comprar una nueva que para lo que valen... y otro trasto más para el armario de los repuestos.

El caso es que el fulano de la tienda no tenía más que una pero que incluía lo de LightScribe para imprimir etiquetas directamente sobre el disco con laser o algo así, y como costaba parecido a la normal pues a pillarla. Y la pregunta de siempre: funcionará esto en Ubuntu? Pues si, y cada día más cosas.

Es la típica cosa que no entiendo por que no la meten en los repositorios, pero siempre hay formulas para conseguirla. En este caso tirando de google encuentras rápido el método. Por lo que veo alguien lo puso en su blog y después todo el resto de internet lo ha copiado y pegado tal cual, porque en todas partes veo la misma falta de ortografía sangrante, así que no se cual será la fuente original.

Pero basicamente tenemos que pillar los archivos .deb que tienen en la propia página de LightScribe.com. Tendríamos que pillar el System Software, y para poder hacer algo, la aplicación basiquilla que tienen para escribir y poco más, Simple Labeler.


Por lo que he visto la aplicación no crea acceso directo en el menú. Para lanzarla de una forma sencilla, nos vamos a Sistema/Preferencias/Menú principal. Pinchamos en Elemento Nuevo dentro de la categoría que mejor nos parezca, yo lo he metido en Gráficos. Y buscamos el ejecutable que es /opt/lightscribeApplications/SimpleLabeler/SimpleLabeler.

Debe haber alguna aplicación más que permita meter imágenes pero ahora mismo paso de buscarla, dudo de si lo usaré alguna vez.

No hay comentarios: