domingo, 15 de febrero de 2009

Comprobar descargas con SFV

Esto va intimamente relacionado con la anterior entrada. Cuando descargamos los -cada vez más frecuentes- archivos divididos en partes del estilo archivo.part01.rar, archivo.part02.rar... Suele pasar que alguna de las partes está corrupta, dañada o sabe dios que mierda les pasa.

Normalmente este tipo de archivos comprimidos los descomprimiríamos simplemente pulsando en Extraer aquí encima de cualquiera de ellos, con el gestor File-roller. Si no pudieramos es que nos falta por instalar el paquete unrar, disponible en los repositorios. Pues bien, me he tirado dandole vueltas al asunto un buen rato porque de pronto me pedía contraseña para descomprimir, cuando se perfectamente que no estaban protegidos con ninguna clave.

Esto se debe a que una de las partes estaba petada, pero en vez de decirlo, nos pide contraseña absurdamente. Si hacemos la prueba de descomprimirlo desde terminal, escribiendo:

unrar e nombrearchivo.rar

comprobaremos que en un momento de la descompresión nos lanza un error CRC.

Para comprobar esto existen los archivos .SFV que vienen a analizar el asunto y decirnos cual es el archivo que falla. Deberían estar disponibles junto con el resto de la descarga. Una vez bajado, la forma de comprobarlo es poniendo en terminal:

cfv -T -f archivo.sfv

Supongo que tendrán que estar en la misma carpeta el archivo sfv y el resto de los archivos.

No hay comentarios: