domingo, 15 de febrero de 2009

JDownloader

Este es un programilla que nos permite descargarnos archivos que estan fraccionados en partes y colgados en Rapidshare o Megaupload, de forma cómoda y sencilla.

Para pillar el programa nos lo bajamos de la web de jDownloader. Bajaros la versión para Linux, no seáis ecce homos. Descomprimimos el zip y nos aparecerán un montón de archivos. El que nos interesa es JDownloader.jar. Para ejecutarlo tendremos que tener instalado Java que supongo que es el caso de todos. Si no basta con ir a Agregar o quitar programas y añadir Sun Java 6 ejecutable (supongo que sea esto lo que hay que instalar). Abrimos un terminal y ejecutamos el .jar:

java -jar JDownloader.jar

Logicamente desde el directorio donde está el archivo. O más cómodo todavia, botón derecho sobre el archivo: Abrir con Sun Java 6 Runtime.

No tiene mucho que configurar, a no ser que poseamos una cuenta Premium. Luego una vez abierto simplemente buscamos alguna lista de enlaces divididos en partes. Seleccionamos todos y los copiamos. Pulsando en Añadir enlace, automáticamente nos mostrará el contenido del portapapeles. Si es correcto aceptamos y le damos a iniciar. El programa se encarga de ir bajando una por una las partes, aunque haya limitaciones de una cada cierto tiempo y demás. Una maravilla.

También hay movidas para que acceda al router para renovar nuestra IP. Hasta el momento a mi no me ha hecho falta dicha magia.

No hay comentarios: