sábado, 25 de abril de 2009

Ubuntu 9.04 y el Aspire One. Arreglando cosillas

Instalamos el 9.04 en el chiquitin y los resultados fueron un tanto confusos. Funciona de fábrica practicamente todo, mucho más cómodo que con la versión anterior. Es bastante rápido y por lo que he visto por ahí, no hacen falta muchos ajustes.

Pero a mí siempre me hacen falta ajustes. Antes de formatear guarde mi carpeta Home en una tarjeta SDHC. Al volver, la tarjeta no era detectada. Pensé que era el lector, pero probando con una SD normal, todo iba bien.

Para arreglar esto, que según he hocicado debe venir resuelto en versiones posteriores de kernel, tenemos una solución temporal. En /etc/modprobe.d creamos un archivo de nombre options, con la siguiente linea dentro: options sdhci debug_quirks=1

Después de reiniciar, mi tarjeta funcionaba perfectamente.

También tenemos la posibilidad de instalar linux-backports-modules (hay varios, mirar desde Synaptic) que hará lucir el led del Wifi tras el correspondiente reinicio.

Otra cosa, el Network Manager tiene una pinta muy guapa, con sus notificaciones... pero eso de que me pida la contraseña del Keyring al arrancar, para poder conectarse a Internet... creo que ahí no han estado muy finos. Así que una vez más, tiramos de Wicd, que nunca falla.

Ciertos programas como Wicd y Mediatomb, ahora están disponibles en repositorio sin tener que añadir nuevas fuentes. Así me gusta.

No hay comentarios: