jueves, 23 de abril de 2009

Ubuntu 9.04 Jaunty noseque

Empiezan las entradas acerca del nuevo Ubuntu 9.04, recién salidito del horno, y que por lo que veo me va a dar para largo.

He hecho una instalación completa, borrando el anterior, no se si para bien o para mal. Pero bueno, vamos a las cositas desesperantes:

Amarok 2. Esto es un salivazo. Esto es una puta broma. Después de presumir ante mis amigos de Amarok y tenerlo a tope de opciones excelentes y totalmente funcional, van y sacan esto. Pero si no se ni donde está el Play. Que puta necesidad había de modificar TANTO el entorno? Me parece de flipar. No encuentro los dispositivos de medios, y una cosa que me ha encantado. Además de cambiar todo, eliminan todas las posibilidades de configuración. Donde elegíamos el motor si queríamos Xine o cual, donde empleábamos nuestra base de datos en MySQL. Todo eso a la puta mierda, han dejado solo las opciones absurdas.

Pero ya el recopetín es cuando dices: habrá que acostumbrarse, voy a ir escuchando algún mp3. Y no suena!! Pero es posible que en una instalación limpia de Ubuntu, en la que instalo el paquete Amarok, no funcione? Quiero creer que cuando se estaban instalando dependencias fallará por culpa de la saturación de servidores. Pero bueno, para el que le haga falta, basta con instalar el paquete libxine1-ffmpeg. También ha desaparecido la opción de importar tags de Musicbrainz. Un sistema de Widgets ahi en medio que no se ni que pinta. No se. Entre los Widgets hay uno para conectar un dispositivo externo como un reproductor mp3. No se para que puñetas sirve. Yo conecto un reproductor y aparece en la pestaña colección. Aparte de esto no se que más se puede hacer. Salen iconos sin sentido en medio y no soy capaz de transferir ninguna canción.

Aquí tenéis la pinta que tiene. Esos iconos y esos números en el medio se corresponden con el Widget Media Devices.


Hombreeeeeeeeee hocicando he visto como enviar las canciones al Mp3. A la izquierda dentro de la pestaña de colecciones, aparece como si fuera una colección individual. Pinchando encima de una canción botón derecho, podemos hacer Move to, bien de la colección al reproductor o a la inversa. Esto no se puede hacer directamente sobre la canción o sobre la lista de reproducción, en que cabeza cabría poderlo hacer.

1 comentario:

kkcarlos dijo...

solo intento ayudar...
sospecho que tenemos el mismo problema... yo he canalizado la ira y... parece que me dio resultado....
prueba instalar atravez del administrador de paquetes synaptic lo siguiente...

systemsettings
FFMPEG
gstreamer0.10-ffmpeg
libxine1-ffmpeg