jueves, 7 de mayo de 2009

Arrrg

Por que me han hecho esto? Me están entrando hasta arcadas. Si algo destacaba por encima del resto de aplicaciones en Linux, para mí era Amarok. Tenía funciones que podías flipar, complementos... de todo. Ahora llegan y meten Amarok 2 que simplemente no vale para nada, está a medio hacer. El puñetero problema es qué hacer ahora para restaurar mi felicidad anterior.

Siguiendo mi post anterior, se puede uno instalar Amarok 1.4, la fantástica versión que teníamos. Pero a la hora de usarlo he observado que determinadas funciones fallan, supongo que por culpa de dependencias que con los nuevos repositorios no se han podido satisfacer. Y aun así, creo que pueda ser la mejor opción.

Pero me puse a indagar en otros reproductores, no todo es cebarse en Amarok. Probando por ejemplo Rhythmbox. No está mal, quizá demasiado sobrio. Le faltan funciones.

Banshee es casi el que más me ha gustado. Tiene una opción a priori muy chula. Renombrar los archivos y carpetas en función de las tags del archivo. En realidad no se que hay que hacer para que esto ocurra. Pero la interfaz es... no se absurda. No hay un sitio claro donde ver la reproducción actual, a no ser que pongas casi a pantalla completa una carátula diminuta. El botón derecho directamente no lo han programado sobre casi ninguna parte. Las listas de reproducción dinámicas que puedes crear son de lo mejor.

Exaile. No se ni que decir de esto. No entiendo su interfaz ni tampoco me he querido meter en ello. Es el único que ni siquiera me detecta el reproductor en modo de almacenamiento normal.

Y por ultimo Audacity que es... no es lo mismo, es un reproductor sin mas, no un gestor de colecciones.

Y aquí expongo lo que me gustaría que tuviera un reproductor decente, que me parecen cosas bastante razonables:
- Que tenga un examinador de archivos para poder reproducir canciones SIN IMPORTARLAS. No me refiero a abrir archivos sueltos que eso pueden todos.
- Que pueda hacer botón derecho encima de una canción y enviarla al reproductor de música que tenga conectado.
- Que pueda tener varias carpetas formando parte de mi colección, sin que me tenga que importar todos los archivos juntos en un berenjenal sin orden ni concierto.
- Que tenga la capacidad de descargar los tags para un archivo como se hacía antes desde Musicbrainz.
- Y esto ya más sibarita, la posibilidad de embeber las carátulas de los album en el propio archivo, una vez las he descargado.

TODO esto lo podía hacer en Amarok 1.4 (excepto lo de embeber, que pese a existir el script, nunca me funcionó). Me parece increíble que entre 5 reproductores no sean capaces de sacar uno bueno con cosas tan obvias.

Al final me tendré que poner a programarlo yo.

1 comentario:

Amse dijo...

Hola!

Llegué a tu blog por el artículo del Broken Sword 2.5... y bueno, tú al menos sabes cómo ponerlo en pantalla completa, aunque no funciona, pero es que yo no sé. xDDD

Bueno, el caso es que me gustaría comentarte la existencia de un reproductor que no has nombrado en el artículo, que a mi parecer, es el mejor que existe / ha existido... además admite addons y plugins, tiene navegador web incorporado, y además se integra con last.fm y otros servicios web... y también hace eso de renombrar los directorios en función de los tags... Y bueno, lo hace Mozilla. Se llama Songbird. seguro que googleando lo encuentras... Espero que te guste ;)

Atte;
Amse. (http://movidillas.net

PD: Te recomiendo que bajes una distribución nightly (betas), que tiran mejor que la estable. (Aunque no admitan tantos addons)