domingo, 7 de junio de 2009

Broken Sword 2.5

Vaya magia, con lo que me gusta a mi toda la saga Broken Sword, me encuentro que unos fans han hecho un juego enterito y por cierto con una calidad bárbara. Y gratis.


Desde la web del proyecto podemos descargar el juego de diversos enlaces, son unos 700 mb. Se conoce que son alemanes, y el juego anda disponible en inglés y alemán. Pero tenemos por ahí los subtitulos en castellano.

Es un juego hecho para Windows, pero funciona perfectamente con Wine. Para ello ejecutamos con Wine el instalador bs25-setup.exe y seguimos los pasos sin ningún problema.

Para aplicar el parche de los subtítulos, aunque viene indicado como hacerlo en el propio archivo, tenemos que buscar la carpeta donde se ha instalado dentro de la carpeta oculta .wine, abrimos el archivo data.b25c con el gestor de archivadores y le añadimos los archivos del castellano.

Luego en opciones nos permitirá elegir nuestro idioma.


Mi mayor problema es que si lanzo el juego en modo normal (supongo que debería salir a pantalla completa), me peta todo el sistema. Así que lo tengo que lanzar en Windowed Mode, que va bien pero se me más chiquitico.

No hay comentarios: