lunes, 17 de agosto de 2009

PS3 Media Server

Otro media server, de la quinta del Mediatomb. Y es que Mediatomb me da ultimamente más disgustos que alegrías. Tengo que andar reiniciandolo, muchas peliculas no las consigo ver, y algunas no las oigo. Pero a mi me valía. El problema es la Xbox 360. Si bien probé uShare y funcionó... creo que solo me funcionó 2 veces. No se si fue a raiz del cambio a Jaunty o que, pero no he vuelto a hacer vida de ello.

Así que toca probar esto otro. Y va de cine! Aunque el nombre diga PS3, hasta el momento es el único media server que he conseguido hacer funcionar en linux para ambas consolas. Aquí tenéis el acceso a su blog, desde donde lo podéis descargar (está disponible para Linux, Windows y Mac).

El archivo de linux es un comprimido que extraemos donde nos de la gana. Para lanzarlo hay que ejecutar el archivo PMS.sh. Supuestamente con doble click y ejecutar. A mi a veces esto no me chuta y tengo que poner en terminal ./PMS.sh estando en el directorio. Pero igual nos da. Aparecerá la ventana del programa diciendo que no detecta nada.


Pero con encender la Xbox y buscar el equipo, rapidamente se pondrán ambos de acuerdo. Entiendo que tenéis la conexión de la red debidamente configurada, vamos que la Xbox tenía internet desde antes de empezar todo esto.

Pero así tal cual no funciona. Para Linux tenemos que tener instalado lo siguiente:
sudo apt-get install mplayer mencoder ffmpeg

Ahora ponemos las carpetas que queremos compartir. Si no ponemos ninguna creo que se puede navegar por todo el disco. Yo me fui a Ajustes Navegar/Compartir y metí solo los directorios que me interesan.



Y aparentemente todo funciona bien, salvo una cosa. Una vez que accedo con la Xbox, salen unas cuantas películas, pero entrando en la carpeta TRANSCODE salen todas. Pero si sales y entras unas cuantas veces, van saliendo más. Supongo que tarda un rato en escanearlas. Las que aparecen tal cual se reproducen directamente y sin pegas. El mundo del transcoding ya sería caso aparte, para videos en HD. Hablo un poco a lo gañan, porque no se ni como funciona esto o si hace transcoding siempre.

Una opción más, aunque las aplicaciones en Java como esta o como JDownloader me dan siempre unos problemas de la ostia. Pero de momento no me queda otra para poder usar la Xbox.

No hay comentarios: