lunes, 17 de agosto de 2009

Accesos directos a ejecutables y cosas raras

La de cosas que me faltan por saber. Al hilo de lo que decia antes en la entrada sobre PS3 media server, y habiendome pasado más veces, me puse a hocicar.

¿Por qué un ejecutable como el lanzador de google-earth o el del media server no se abrían con el doble click?

La explicación es tan mágica como absurda para mí. Yo metía la carpeta en mi Home, e inmediatamente pinchaba en botón derecho/crear un enlace. Ese enlace me lo copiaba al escritorio para tenerlo a mano y, maravillas, no hacía nada. Y así me he quedado yo como un anormal buscando que permisos hacian falta, metiendolo en /usr/bin y probando payasadas. Hasta que "creo" haber dado con la explicación.

Un enlace, o un acceso directo no sirve para eso. No comprendo por qué pero no funciona. Para tener un acceso directo a este tipo de cosas, es necesario utilizar las funciones de Gnome que para ello están. Por ejemplo, si lo queremos en el escritorio hace falta hacer Botón derecho/Crear un lanzador... Y buscamos la ruta del archivo.

Igualmente si lo queremos meter en el menú de Aplicaciones, para lo cual nos meteríamos en Sistema/Preferencias/Menú principal y pinchariamos en Elemento nuevo.

Y si lo queremos en un panel usamos botón derecho/Añadir al panel y más de lo mismo.

Es una chorrada pero yo me he comido un buen rato el tarro. Reminiscencias de Windows supongo.

No hay comentarios: