lunes, 18 de enero de 2010

Error en android "android.process.acore" al editar contactos

Al final hay que hocicar en todas las dimensiones. Este error de que el proceso android.process.acore ha petado y es necesario forzar el cierre o esperar, me tenia comida la moral. Me saltaba continuamente al editar contactos. Y de que te sirve tener sincronizado el movil con Gmail y con la agenda electrónica del Papa, si cuando vas a añadir un número de telefono se te queda colgado.

Pues precisamente esta sincronización es la que lo provoca. Se conoce que hay determinados campos que presentan incoherencias. Hay gente que les pasa al tener sincronizada la lista de contactos con Facebook (¿¿??) mediante no se que aplicación de mierda. Pero en mi caso solamente lo tengo sincronizado con la lista de contactos de Gmail, como la gente normal. Y el error saltaba al editar unos contactos si y otros no. Es facil tratar de buscar en que casos petaba y mi problema, que supongo que le pase a más gente, era que el campo Mensajería Instantanea se quedaba establecido a None.


Puede ser que el problema se provocara al importar la lista desde Outlook en su día. El caso es que cambiar None por MSN, AIM o cualquiera de las opciones no sirve de nada, puesto que al guardar el contacto volvía a ponerse a None. La solución es borrar el campo desde Gmail. Volvemos a sincronizar los contactos en Android y ya podremos editar tranquilamente desde el movil. Este era mi fallo en concreto por si a alguien le sirve.

3 comentarios:

Dafersan dijo...

no entra ni perry manso a leer tus post.esto se te va a pique.

perrucona dijo...

por aqui no pasan ni los virus jajaj, molaria q le cerraran el blog por pocas visitas

Anónimo dijo...

Uno que entro... y encima le sirvió esto del problema de la agenda :)

un saludo