domingo, 31 de enero de 2010

Por fin instale Windows 7

A mi me pasa todo lo raro. Pero a base de hocicar salimos adelante. Resulta que en el pc viejo que no entraba al asistente, acabo entrando al cabo de mucho tiempo. Sorprendentemente no detecta el disco Sata y me tocó meter los drivers a mano, cosa que nunca me ha pasado en Ubuntu, encima tratandose de un hardware un poco viejo. Pero bueno después de instalar Windows 7 satisfactoriamente, pasé a instalar Ubuntu y este me descubrió el por que de la lentitud y del error. El disco duro esta defectuoso y recomienda cambiarlo lo antes posible. Para Windows 7 se conoce que está perfecto, para que así lo uses y se te pete todo cuando tengas datos importantes guardados.

En el sistema nuevo la historia es más triste aún. El famoso error "no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente" se debe a la existencia de varios discos duros y creo que al hecho de tener ya instalado Ubuntu en uno de ellos. Porque fue desconectar el disco en el que estaba instalado Ubuntu y pude instalarlo perfectamente en el otro. No obstante he leido que hay gente que les ha pasado esto mismo simplemente por tener un pendrive conectado. Cuando hay más de un disco duro se vuelve loco? Después de terminar la instalación puedes volver a conectar el disco anterior tranquilamente.

Y una cosa de más interes es como recuperar el grub y prepararlo para que tenga acceso tanto a Ubuntu como a Win7. Una manera bastante maja sería arrancar con un Ubuntu en LiveCD. Una vez que carga, abrimos un terminal y escribimos:

sudo grub
find /boot/grub/stage1
La unidad que nos devuelva este comando find la ponemos a continuación, en lugar de 0,0
root (hd0,0)
setup (hd0)
quit

Ahora ya tendríamos grub para poder entrar normal. Creo que al mismo tiempo se encargue de detectar la instalación de Windows 7. En mi caso no lo hice porque no perdí el grub al tenerlo en el disco desconectado. Así que lo que hice fue ejecutar el startup-manager (está en repositorios) y el solito me puso a punto el grub con las entradas para ambos.

No hay comentarios: