sábado, 30 de enero de 2010

Es una broma?

Esta entrada me hace sonrojar. Si amigos, yo en su día fui un usuario de windows. Y como no todo es software libre, me compre el dia de su estreno Half Life 2 solamente con el fin de jugar al Counter Strike Source. Seguramente después del tabaco y el alcohol, mi mayor adicción ha sido el puto counter.

Pero me cambie a lo limpio y con ello perdí mi capacidad de jugar. He llegado a jugar al Counter en linux usando Wine. El que diga que se puede hacer todo en Linux miente. Jugar es imposible. Lo que había que hacer para jugar al puto counter en Wine era digno de una teleserie. Y todo para acabar jugando a baja calidad, cortes y petadas del sistema continuos. Acabé optando por la solución más lógica. Para jugar una consola, para todo lo demás Ubuntu.

Pero los dias enteros que pasé jugando al counter sin dormir me torturan. Solamente quería jugar una vez más. Así que ahora con ordenador nuevo era de obligado cumplimiento meter windows 7 que es lo que toca, para echar una partidita.

ERROR. Esta frase resume todo: windows es tan mierda que el que lo utiliza es o por necesidad o por gilipollez. He intentado todo. He intentado instalar windows 7 en 2 ordenadores distintos. En particiones distintas, en configuraciones distintas. No puedo creer lo que estoy viendo. Windows 7 que se supone es de lo mejorcito que han hecho en Redmond es la misma mierda de siempre.

El asistente de instalación es para retrasados. No permite particionar como dios manda, simplemente se mete en donde quepa. Crear una partición no permite que la hagas en fat-ntfs-ext80. Simplemente de dice nueva o borrar. No sabes ni lo que estás haciendo. Supongo que en Microsoft a estas alturas sabrán que hay otros sistemas operativos. Pero se la suda. Cualquier linux desde hace años puede saber si tienes Windows instalado en alguna parte, y crear la opción para que lo ejecutes. Para Windows 7 sin embargo solo aparecen particiones con cosas o sin cosas. La puedes crear jodiendo algo o a partir de espacio vacio. Simplemente te dice NUEVA. Y tan pancho. La creas y no sabes ni lo que has creado. Pero lo mejor es que le digo que se instale en dicha partición y te pone:
"no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente"

Tocate los cojones. En un sistema vacio no puede crear. En un sistema con otros sistemas operativos no puede crear. Tampoco ubica una existente. He buscado este error por internet y le pasa a mucha gente sin saber nadie por que pasa. Vale tengo un disco con muchas particiones. Tengo muchos discos. Tengo otros sistemas operativos. Será por eso?. Lees comentarios de gente que lo achaca a los drivers Sata. Ole que bien, Puedo instalar ubuntu desde un diskete pero Windows necesita drivers adicionales para servir para algo. Le proporcionas drivers y salta con errores diversos y explicaciones cortitas.

Pero bueno, es posible que Windows no esté pensado para instalarse en un equipo con varios discos sata y varias particiones. Esto es una cosa extrañisima que nadie tiene. Así que lo meto en un disco duro nuevo totalmente vacío y en un ordenador distinto. Y el asistente de instalación se cuelga y se queda parado en una puta pantalla con una flor.

En fin, felicidades por hacer imposible algo que llevo haciendo con ubuntu la tira de años instalandolo hasta desde una hoja de papel.

No hay comentarios: