martes, 23 de febrero de 2010

Corrección al proceso de instalación de la AverTV

Volví a instalar la antena de TDT con el fin de probar que tal grababa para usarlo como vídeo. Aunque no veo la tele nunca pero ya que la tengo hay que tenerlo preparado. Estos son unos pequeños cambios acerca de la instalación, puesto que ya no va igual a como lo hice en el post anterior.

De primeras ya no existe el paquete dvb-utils. No me preguntes por que hacen estas cosas de cambiar paquetes, nombres y demás.

Así pues se instala igual que la vez anterior los paquetes mercurial y me-tv. Como sustituto de dvb-utils he instalado dvb-apps pero no se si harán el mismo servicio. Y así seguí con el proceso del otro post, haciendo este paso:

hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb
cd v4l-dvb
make
sudo make install

Pero a la hora de ir a donde el firmware resulta que no me aparecía. Y es que hace falta instalar otro paquete nuevo, linux-firmware-nonfree que contiene los firms de distintos dispositivos usb-tdt. Lo que pasa que con el firmware que instala esto, la sintonizadora ya funcionó sin necesidad de descargar el que mencionaba la otra vez. Los paquetes con las listas de canales estaban disponibles y todo igual.

Es una lastima que no haya un plugin para TDT dentro de XBMC. Al menos yo no lo he encontrado así que no queda mas remedio que utilizar el Me-TV. Pero bueno tampoco tengo pensado usarlo casi nunca.

No hay comentarios: