sábado, 6 de febrero de 2010

The last express

Reflexion sobre derechos de autor y demás mierda.
El que le hayan gustado alguna vez las aventuras gráficas debería conocer este juego. Y si no lo conocía, aquí tiene mi recomendación. Este juego es una auténtica maravilla, a la altura de Monkeys, Indys, Longest Journey, Syberia y demás. Pero tiene una virtud que no posee ninguno de ellos, creo que solamente algun Gabriel Knight. Es en tiempo real. Esto quiere decir que el tiempo del juego también va transcurriendo, y que si no estás a la hora señalada en el sitio apropiado, te pierdes conversaciones, partes del argumento o directamente pierdes y a cargar partida. Los gráficos eran peculiares estilo hecho a mano. Y además guardo un gran recuerdo de el porque me lo dejó una ex-novia.
Juego hecho para win 98, habrán pasado cerca de 10 años de su estreno. Funcionaría perfectamente en mi teléfono móvil, no se si en Windows 7 llegaría a arrancar. Pero me gustó tanto que me propuse buscarlo.
IMPOSIBLE.
No quiero creer cosas que veo. Este juego es una delicia, fans como yo estaríamos dispuestos a pagar por su descarga. Pero no está. En sitios de abandonware está eliminado "DEBIDO A DERECHOS DE AUTOR". No esperes encontrarlo en tiendas Game o en el Corte Inglés, puesto que está descatalogado. Simplemente no se puede obtener. Es un bien cultural, algo que ha existido y era bueno, pero hoy en día no lo puedes conseguir. He buscado para descargarlo y no lo encuentro. No me lo venden. Es el mundo del gilipollas? Me imagino que hubieran hecho lo mismo con el Quijote a los 10 años de estrenarlo. No es que ya se ha pasado de moda y ya no lo vendemos. Pero tampoco te lo puede dejar nadie.

Nota: no existe lo imposible ;-)

1 comentario:

Nedrago dijo...

Hey... he leido por azar tu articulo,
Estoy deacuerdo contigo de que era un juego bastante bueno...

Simplemente queria decirte que lo he encontrado:

http://tinyurl.com/yfj6t5u
http://tinyurl.com/yzxw47b

Estan en amazon, y desgraciadamente hay que pagar. Pero bueno por si te interesa. :P
(Honestamente, con mi link yo me llevaria un porcentaje de la venta... jejeje.)
Pero si no quieres. buscalo tu mismo en amazon... que alli esta.

Yo tengo un demo, que claro no es lo mismo... Son 40mg; pero si quieres lo puedo subir a Megaupload y mandarte un enlace.

Me parece superchulo tu blog... Buen trabajo. y sigue asi.