jueves, 19 de agosto de 2010

Modo biblioteca de XBMC: aquí faltan cosas

Esta chorrada me tenía mosca. Si activas el modo biblioteca en el XBMC te encontrarás con que muchos de tus archivos no figuran ahí. Sin embargo si navegas por las carpetas verás que si están allí todos y se pueden reproducir sin problemas.

Buscando por ahí mucha gente tiene este mismo problema y dan soluciones absurdas como reinstalar, borrar la base de datos y demás. Pero vamos, yo he llegado a una conclusión muy simple. Si el scrapper que utilices, en mi caso el de FilmAffinity, no encuentra ningún resultado al buscar por el archivo, simplemente la película no se indexa.

Lo veo un poco mierda la verdad, pero la solución es tan sencilla como modificar el nombre del archivo para que se parezca al nombre original que figura en FilmAffinity. En casos como "El codigo Da Vinci" por ejemplo no me lo encontraba por poner "codigo" sin tilde. Otros más absurdos son "Evil Dead: Posesión Infernal", donde es necesario borrar "Evil Dead" aunque el resto del nombre si que exista. Supongo que es fallo tanto del scrapper como de XBMC que debería indexar esas películas con el nombre del archivo.

Una vez corregidos los nombres de archivo le damos a Actualizar colección desde el menú contextual y veremos como las va encontrando y añadiendo.

No hay comentarios: