jueves, 9 de septiembre de 2010

OpenJDK y JDownloader

Cuando marcas Ubuntu-restricted-extras para instalar te instala una serie de paquetes muy útiles como puede ser el flash y otros codecs. Pero esto no me había percatado yo, te instala también OpenJDK que es una versión supongo que libre de Java. Yo siempre soy partidario de lo libre pero la verdad es que desde que lo hice así me iba el JDownloader como el puto culo, con reinicios sin previo aviso y sobre todo muy lento. 
Pues va a ser que es por eso. Así que la solución viene a ser sustituir OpenJDK por sun-java6. Para ello primero desinstalamos OpenJDK. Yo lo hago desde Synaptic que me entero mejor. Marcamos para desinstalar openjdk-6-jre y con ello se deberían ir otros paquetes dependientes. Creo que vale con eso. 
Y posteriormente marcamos para instalar sun-java6-jre. Creo que con esto valdría ya para funcionar, es posible que haya otros paquetes que se puedan desinstalar, y otros que sea necesario instalar a mayores de las dependencias que indica. Lo vemos rápido abriendo JDownloader a ver si funciona. 

La diferencia en velocidad de funcionamiento es bastante notoria. 

No hay comentarios: