sábado, 11 de septiembre de 2010

Google Reader y Netvibes Reader View

Mi página de inicio es y ha sido siempre Netvibes. Me parece lo puto mejor porque ahí tengo las noticias de los RSS de las webs que más suelo visitar. El caso es que oía hablar de Google Reader mucho y dije que coño será eso?

Bueno pues Google Reader viene a ser lo mismo que Netvibes pero muy distinto. Ambos sirven para leer RSS, solo que en Google Reader se va viendo toda la ristra de noticias ordenadas en principio comenzando por las más recientes. Lo puedes ver simplemente los titulares o poner en vista extendida y poder leer todo el contenido. Pinchando en la noticia te abre la web original en una nueva pestaña.


La verdad es que me gusta y no me gusta. Porque las noticias estan ahi todas aglomeradas mientras que en Netvibes las ordenaba por pestañas y a su vez por origen, viendo muchos más títulos a la vez para rápidamente ver que es nuevo y que me interesa.


Pero sin embargo tiene una cosa que me gusta y es que según vas bajando la página hacia abajo, las noticias se van marcando como leídas mientras que en Netvibes tienes que hacer click en ellas.

Hasta aquí sería la novedad cuando justo olisqueando veo que en Netvibes se puede hacer LO MISMO. Se puede intercambiar entre Widgets View y Reader View haciendo click en la parte superior. Widgets es lo de siempre y reader es idéntico en funcionalidad a Google Reader.


Así que cada cual elija el que más le guste. Se pueden exportar los feeds de Netvibes a Google y supongo que a la inversa también, con lo cual no es mala idea tenerlos en ambos lados que nunca se sabe cuando puede hacer falta uno u otro. A su vez Google también tiene una copia de Netvibes que sería su interfaz de inicio iGoogle. Con lo cual estamos servidos con cualquiera de los 2.

No hay comentarios: