lunes, 16 de mayo de 2011

Probando a vincular un twitter con el blog

Como parece que ahora solo hablan por la tele sobre Twitter me estoy quedando asustado. Pero ya el colmo ha sido ver en varios blogs del tema que los RSS empiezan a quedarse obsoletos. Es algo que no me puedo explicar porque es una forma muy cómoda y estandarizada de distribuir noticias a multitud de sistemas como Google Reader o Netvibes. Pues parece ser que no, que ahora si quieres estar en la onda tienes que tener un Facebook y un Twitter (que yo sepa son empresas privadas, era mejor lo otro).

Así que he hecho un Twitter para el blog que se llama @fisiconesblog, y la idea es que alli se publiquen las nuevas entradas como si fueran tweets. Para ello he seguido un procedimiento que se encuentra muy fácil buscando por google, que consiste en dar de alta una nueva cuenta de Twitter y luego entrar en twitterfeed.com. Allí seguimos los pasos para autorizar el acceso tanto a nuestra cuenta Twitter como a nuestro blog y debería ir todo automático como la seda. Por lo que veo refresca cada 30 minutos.

Y por último, para poner alguna cosita más he metido un botón para seguirme en Twitter. Hay varios widgets disponibles en la configuración del blog, añadiendo un elemento en la pestaña de Diseño. Pero yo he optado por utilizar los botones oficiales. Para ello creamos un nuevo elemento HTML/Javascript y dentro pegamos el código de los botones y widgets oficiales de Twitter que queramos, que lo podemos encontrar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero q titogenico eres perryk..