martes, 2 de agosto de 2011

Novedades después de vacaciones

Se acabó lo bueno y toca volver a olisquear.

Mi principal reflexión es que creo que Linux tiene los días contados por el tema de la nube. Todo está en la nube, últimamente ya no utilizo prácticamente ninguna de las funciones del ordenador, salvo Google Chrome. Así que la futura llegada de Chrome OS que no se si sera así o se fundirá con Android, le va a poner las cosas difíciles a este mundillo. Le estoy dando un tute cojonudo al Galaxy S, con cada vez más y mejores aplicaciones. Whatsapp que lo está petando y el hecho de que cada vez más gente tiene un Smartphone están acelerando todo a pasos agigantados. Y ya de paso enlazo con una novedad muy guapa: Google+

Pues sí, he pillado una invitación para Google+ y tengo que decir que me gusta bastante. La interfaz es mucho mas agradable que Facebook, el asunto de los círculos me parece una buena idea, y además, y para mí lo mejor de todo, la ampliación de espacio para almacenar fotos en Picasa, que es prácticamente infinita. Las fotos que subamos al propio Picasa, o a través de Google+ restringidas a los circulos que queramos, no ocuparán espacio de almacenamiento, siempre que se mantengan dentro de unas dimensiones que son bastante generosas. Después, su integración con Gtalk, el inminente Google Voice y más funciones que irán viniendo, creo que lo convierten en un competidor muy serio para Facebook. Ahora mismo solo le veo una pega: falta gente dentro!

Bueno básicamente eso es cuanto tengo que decir. Ya no hocico casi cosas de software porque todo viene rodado, bien sean aplicaciones basadas en Web, o bien cosas del Android Market. Solamente me falta una cosa para poder prescindir del PC, y se supone que llegará el año que viene: Netflix.

La parte negativa de todo esto es que ahora ya poco importa tener mucha RAM, o un disco duro de nosecuantos Teras. Lo que hace falta ahora realmente es una conexión a Internet rápida y en cualquier sitio que estés. Y eso es el problema principal. Si bien en mi casa tengo una conexión excelente, cuando he andado de viaje me he quedado tieso bien por falta de cobertura, bien por falta de redes Wifi. Creo que el mundo del hocicón está bastante restringido a las ciudades.

No hay comentarios: