viernes, 26 de agosto de 2011

Utilizar videoconferencia en Messenger mediante Virtualbox

Vaya, vaya la que he liado. Uno de los pocos motivos que mantienen Windows instalado en mi ordenador es que mucha gente sigue utilizando Windows Live Messenger y ninguna cosa más, como puede ser Gmail y su videoconferencia via web. Hasta hace un tiempo me apañaba con aMSN que no iba del todo mal, pero entonces Microsoft modificó algo de su protocolo y se jodió el chat de video.

Y hocicando, hocicando he descubierto que se puede utilizar el Messenger mediante Virtualbox. Vamos, poderse se podía siempre, pero nunca conseguí utilizar la webcam. Bueno lo que he hecho es instalar Virtualbox 4.1.2. En el repositorio viene el 4.0.4 que aparentemente debería funcionar pero no era yo capaz de que me reconociera el usb. Para ello he añadido el repositorio sudo add-apt-repository ppa:debfx/virtualbox y he actualizado la versión a esta última. También he instalado el Virtualbox Extension Pack. Lo descargamos de esta otra página http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y entonces en Virtualbox nos vamos a Archivo/Preferencias/Extensiones y agregamos el archivo descargado. Y falta una última cosa que es añadir nuestro usuario al grupo vboxuser: sudo adduser nuestrousuario vboxusers

Hay que reiniciar para que esto ultimo se aplique. Ahora ya debería ser capaz de detectar nuestros dispositivos USB. Volvemos a Virtualbox y nos vamos a la configuración de nuestra máquina virtual, a la pestaña de USB. Habilitamos el controlador y añadimos los dispositivos que reconozca.

Y ya finalmente arrancamos la máquina virtual. Al iniciarse debería detectar el nuevo hardware y ponerse a instalarlo. Es posible que llegado este punto haya que instalar los drivers propios de Windows. Yo la verdad no he necesitado eso, me lo ha debido reconocer como un dispositivo genérico y lo ha instalado sin problemas.

No hay comentarios: