lunes, 21 de noviembre de 2011

A vueltas con los calendarios. Google Calendar y Android

Estas chorraditas le hacen a uno la vida más fácil. Hoy trataremos del calendario de Android/Google calendar porque viene a ser lo mismo. Y es que si tienes vinculada la cuenta de Gmail a tu smartphone, automáticamente te aparecerán los eventos que haya en Google Calendar. Pero tenía varias dudas que acabo de solventar. Una era que, si bien en los contactos de Gmail hay un apartado para la fecha del cumpleaños, estas no aparecían en  mi móvil ni en Calendar. Bueno esto tiene fácil arreglo. Nos vamos a la página de Google Calendar y pinchamos en Configuración de calendar/Calendarios. Aquí nos aparecen los calendarios que tenemos. Salvo gente muy ocupada, solo debería aparecer uno con nuestro nombre. Pero hay un hipervínculo que pone Explorar calendarios interesantes... Y aquí me he encontrado con unas cuantas sorpresas. Y es que podemos incluir el calendario con los días festivos de nuestro país, hay calendarios de las distintas competiciones deportivas, y en el apartado Mas tenemos el deseado Eventos y cumpleaños de los contactos. Los añadimos y nos aparecerán en el nuestro todas estas cosas. Recomiendo desde la página principal poner distintos colores que queda muy llamativo y muy cool.
Esto está bien para Calendar, pero ahora tenemos que hacer que aparezcan en nuestro móvil. Para ello buscamos la aplicación Calendario y pulsamos el botón Menú/Ajustes/Caldendarios. Aquí tengo algo de confusión porque aparecerá nuestro calendario de Google Calendar con nuestro nombre y vinculado a nuestra cuenta de Gmail. Pero luego aparece uno llamado Mi calendario que no se a que diablos se refiere pero me repite eventos. Creo que es el calendario propio del teléfono suponiendo que no tuviéramos cuenta en Gmail, ese le he desactivado. Y nos debería aparecer el calendario de los cumpleaños y todos los demás que hayamos añadido, listos para activar.
Como curiosidad, el color que hayamos utilizado en Google calendar también será el color que aparezca en el móvil. Y si utilizamos el widget Go Calendar del Go Launcher Ex, también aparecen ahí dichos colores.

El día que peten los servidores de Google no voy a saber ni hablar.

3 comentarios:

Tino dijo...

hola mira yo hice lo mismo pero cuando me pongo a actualizar los cumpleaños de mis contactos, el mi celular no se actualizan, en calendar lo veo pero en el celu no, te pasa lo mismo al actualizar los cumpleaños o es solo a mi? gracias

Anónimo dijo...

hola Tino, verifica el nombre del calendario donde estas apuntando los cumpleaños de tus contactos, a ver si vas a tener mas de un calendario...
deben sincronizarse bidireccionalmente los cumpleaños y citas.

Anónimo dijo...

dale cera al blog perruca, habla del tablet y Honeycomb!