viernes, 7 de marzo de 2008

Conexiones wifi: WICD

No se si le pasaría a más gente pero estaba hartito del wifi en el portatil. Le marcaba una IP estatica y no conseguia navegar. Lo ponía por DHCP y en modo itinerante y si, se conectaba pero no navegaba. Tras mucho indagar descubrí el motivo. Al hacerlo así, recibía también las DNS por DHCP. Pero no unas cualquiera. Recibía 192.168.1.1 como DNS y no hacía sino cagar. Probé todo, creando mil perfiles, editando. Lo unico que me funcionaba era dejarlo en modo itinerante, y una vez conectado, cambiar la DNS a mano.

Cual era el causante de todo esto?? La puta mierda del Network Manager. Solución?? Wicd.

Wicd es un sustituto del Network Manager, bastante bonito y sobre todo mucho más útil. Y digo sustituto porque al instalarse desinstala el otro. El proyecto lo podéis encontrar aquí y para instalarlo sería tan fácil como añadir el repositorio deb http://apt.wicd.net gutsy extras (feisty, gutsy o lo que estéis usando). Para que Synaptic no nos ladre con mensajes de error añadimos también la clave de autentificación. Desde consola escribimos:
wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -
Y finalmente instalamos la aplicación wicd.

Aquí por fin tendremos bien claritas todas las opciones necesarias para configurar agusto nuestra conexión. Esto vale para wifi y para cable.


Otra barrera superada.


3 comentarios:

OnTi dijo...

la carrera del weber

Dafersan dijo...

Esto no lo leen ni lo mojigatos

Unknown dijo...

Si me dieran un euro por cada maricón que entra ya tendría 2