viernes, 28 de marzo de 2008

Instalando desde cero (III)

Bueno aunque ya está todo instalado, faltan programas. Repasito a problemas que puede haber.

Instalamos firefox con synaptic. Unas veces funciona y otras no, un asistente para instalar el flash. Si no sale instalamos desde synaptic el paquete flashplugin-nonfree. Como las preferencias estaban en home, todo lo demás lo deberíamos tener funcionando: complementos, temas...

Amule. Instalamos desde synaptic amule y acordaos de instalar tambien amule-utils. Para que podamos pinchar en un enlace desde firefox y se nos ponga a la cola del amule, en la direccion de firefox ponemos about:config. Tenemos que añadir 2 entradas:
Botón derecho/Nuevo/Lógico -> network.protocol-handler.external.ed2k -> True
Botón derecho/Nuevo/Cadena -> network.protocol-handler.app.ed2k -> /usr/bin/ed2k
Esto solo funciona habiendo instalado las amule-utils.


Amarok. Pues nada, lo instalamos también, así como el k3b. Mejor chisca los 2 primero. Luego abrimos amarok. Debería saltar un error de que no es capaz de reproducir mp3, y que se lo va a descargar. Si lo descarga, todos tan contentos. Pero si no descarga nada, vamos mal. Solo conseguí que me funcionara despues de haber instalado casi todos los programas que uso, así que creo que andará relacionado con los codecs de Totem.

Totem. Este ya viene instalado, pero probad a abrir un avi o un wmv, para que salte el mensajito de que necesita nuevos codecs. Los instalamos todos.

Más cositas que me gusta instalar: easytag, mediatomb (ver aquí), bluetooth (ver aquí), vlc, lamp (este articulo va luego cuando realmente sepa como funciona). Por lo demás ya está practicamente todo listo.

Una cosilla. Los programas que teniamos instalados con wine se guardan en home, por defecto. Así que deberían estar todos allí. Nos faltaría instalar wine (ver aquí).

No hay comentarios: